CONDUCE RESPONSABLEMENTE
No pierdas la esperanza. Incluso si conduces cada día, hay algo sencillo que puedes hacer para ayudar a la Tierra. Asegúrate de que tu coche funciona lo más eficazmente posible. Tener un buen consumo por kilómetro no es objetivo únicamente económico; un vehículo eficaz es menos perjudicial para el planeta que otro que malgasta gasolina.
- Mantener el coche bien regulado. Es la manera más fácil de lograr un consumo de combustible eficaz. Un coche bien reglado usa hasta el 9% menos de gasolina y por lo tanto emite el 9% de emisiones.
- Vigila el consumo. Si hay un aumento repentino y se nota, es preciso reparar el fallo rápidamente.
- No dejes el motor al relentí sin necesidad. Poner en marcha un coche consume menos que dejarlo en marcha.
- Mantener limpio el filtro de combustible. Los filtros obstruidos consumen más gasolina.
- No llevar bultos innecesarios. Comprobar que no hay objetos innecesarios en el coche; es sorprendente, pero 50 Kg. pueden aumentar el consumo de combustible en más del 1%.
- Las cosas pequeñas ayudan ya que tan solo si 100.000 propietarios de coches que habían descuidado el mantenimiento de sus vehículos revisaran su funcionamiento, se evitaría la emisión de alrededor de 40 millones de Kg. de CO2 a la atmósfera cada año.
- Las Considerar si realmente es necesario el aire acondicionado. Es un desastre ecológio ya que añade mucho peso el vehículo.
- Considerar muy bien los complementos opcionales como las trasmisiones automáticas y la dirección asistida ya que necesitan mucha energía para su funcionamiento.